MCMX - Maestría en Cocina Mexicana (escolarizada)

Historia de la Cocina Mexicana
    Ingredientes de México
    Cocina Regional I
    Cocina Región Baja California y Baja California Sur
    Cocina Prehispánica, Conquista y Nueva España
    Pescados y Mariscos
    Cocina Regional II
    Cocina Región Pacífico Norte, Altiplano Norte y Huasteca
    Cocina Mexicana Contemporánea
    Bebidas de México
    Moles
    Cocina Región Golfo Centro, Pacífico Sur
    Cocina Tradicional Mexicana
    Vinos Mexicanos
    Panadería, dulces y postres de México
    Cocina Región Altiplano Central
  • Atención y educación personalizada, apoyada por expertos temáticos en línea.
  • Cada grupo es apoyado por un asistente del profesor que cumple funciones administrativas, académicas y de apoyo motivacional a los participantes.
  • Modelo pedagógico probado.
  • Modelo de aprendizaje diseñado para adultos.
  • Metodología flexible y humana, basada en principios de aprendizaje situado, colaborativo, activo e independiente.

- Certificado de preparatoria

- Certificado de licenciatura

- Acta de examen profesional

- Título de licenciatura

Los aspirantes que no sean titulados en la licenciatura y pretendan obtener el título cursando el 50% de los créditos del programa de maestría, al ingresar a Cocina+Arte Universidad deberán presentar además del acta de nacimiento, certificado de bachillerato y certificado de licenciatura, carta compromiso mediante la cual se comprometen a entregar acta de examen y título profesional para la liberación del certificado de estudios de maestría.

OBJETIVO:

- Formar maestros especializados de alto nivel, con sólidos conocimientos en la cocina mexicana, aplicando las técnicas de cocción y elaboración tradicionales y conociendo los ingredientes nacionales.

- Conocer el legado culinario que compone a la cocina mexicana a través de su historia gastronómica y cultural

PERFIL DEL EGRESADO:

1. Conocimientos: el egresado de la maestría adquirirá conocimientos en la comida mexicana, es aspectos de historia, gastronomía básica, gastronomía general, gastronomía de especialidad, panadería, repostería y bebidas mexicanas.
  2. Habilidades: fomentarla adquisición de valores culturales gastronómicos mexicanos.
  3. Actitudes: el egresado tomará actitud, innovadora, respeto a la diversidad cultural e iniciativa.
  4. Aptitudes: el egresado tomará decisiones bajo los valores de honestidad, servicio y responsabilidad de la diversidad gastronómica mexicana, así como el promover el consumo local y fortalecer las gastronomías regionales.

DIRIGIDO A LICENCIADOS EN:

- Administración de hoteles y restaurantes

- Administración de empresas turísticas

- Administración de instituciones