MDRH - Maestría en Dirección de Restaurantes y Hoteles (a distancia)

La vida en sociedad se ha transformado de manera vertiginosa, afectando todos los aspectos del quehacer humano y en especial al mundo laboral que cada vez demanda mayor preparación, sin embargo el tiempo con el que cuenta la mayoría de las personas para realizar una especialización, posgrado o estudio formal es muy reducido.

Beneficios para ti como estudiante:

• Oportunidad de organizar tus horarios de estudio.
  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • Adquieres la responsabilidad de tu propio aprendizaje.
  • Los métodos de enseñanza son dinámicos y de fácil comprensión.
  • El trabajo individual se optimiza.
  • El trabajo en equipo se realiza de forma simple y natural.
  • Aprendes de manera rápida y eficiente.

Ventajas de estudiar en la modalidad en línea en Cocina+Arte Universidad:

No importa dónde estés.

Tanto alumnos como profesores y consejeros pueden estar en cualquier lugar para participar en sus cursos en línea, sólo requieren una computadora o tablet con acceso a Internet.

No más limitaciones de horarios.

La universidad virtual es flexible y el aula está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana.

Además de que te permite organizarte para cumplir con tus actividades en tiempo y forma.

El papel quedó atrás, somos amigables con el ambiente.

La forma básica de comunicarse entre estudiantes y profesores es la comunicación escrita, a través de documentos electrónicos, participaciones en foros, chats o wikis.

También harás uso de las posibilidades que dan la grabación de videos, sonidos, presentaciones y fotografías.

Cuentas con otros medios: video y asistencia telefónica.

Recursos disponibles en línea.

Bibliotecas electrónicas, revistas, bases de datos y journals.

Los alumnos de Cocina+Arte Universidad cuentan en todo momento con un profesor y consejero a través del aula virtual para cumplir con tus tareas y resolver tus dudas.

Interacción continua entre estudiantes y el profesor.

Durante la maestría, en cada materia se formarán grupos en línea para elaborar trabajos de la clase.

La interacción es permanente, tu profesor ocupa 20% del total, pero el estudiante tiene el 80% de esa asignación.

Aprendizaje activo.

Podrás introducir puntos para discusión pertinentes al tema revisado, responder a cuestionamientos del profesor o de tus compañeros y leer o practicar aspectos de la clase.

Participarás en grupos de trabajo para preparar presentaciones en línea, seminarios o proyectos.

Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes
    Gestión estratégica de compras
    Mercadotecnia de servicios
    Liderazgo empresarial
    Planeación estratégica en hoteles y restaurantes
    Marketing estratégico
    Calidad total
    Capital humano en las estructuras empresariales
    Administración y organización de hoteles y restaurantes
    Relaciones públicas
    Manejo de riesgos y contingencias
    Dirección de capital humano
    Gestión directiva de gastronomía
    Seminario de alimentación y bebidas y técnicas de hospedaje
    Habilidades directivas
    Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Atención y educación personalizada, apoyada por expertos temáticos en línea.
  • Cada grupo es apoyado por un asistente del profesor que cumple funciones administrativas, académicas y de apoyo motivacional a los participantes.
  • Modelo pedagógico probado.
  • Modelo de aprendizaje diseñado para adultos.
  • Metodología flexible y humana, basada en principios de aprendizaje situado, colaborativo, activo e independiente.

- Certificado de preparatoria

- Certificado de licenciatura

- Acta de examen profesional

- Título de licenciatura

Los aspirantes que no sean titulados en la licenciatura y pretendan obtener el título cursando el 50% de los créditos del programa de maestría, al ingresar a Cocina+Arte Universidad deberán presentar además del acta de nacimiento, certificado de bachillerato y certificado de licenciatura, carta compromiso mediante la cual se comprometen a entregar acta de examen y título profesional para la liberación del certificado de estudios de maestría.

OBJETIVO:

- Formar maestros en la administración, dirección y control de empresas de la industria de la hospitalidad y la restauración.

- Optimizar los recursos y procesos que intervienen en la aplicaciones de los servicios, con habilidades y competencias que demanda la globalización de los negocios de la industria de la hospitalidad y la restauración, con amplio sentido ético y responsabilidad social, con sólidos conocimientos sobre procesos y recursos necesarios para que puedan desempeñarse de forma exitosa dentro de estas industrias.

PERFIL DEL EGRESADO:
  1. Conocimientos: el egresado de esta maestría tendrá sólidos conocimientos en el área de hospedaje, operación de alimentos y bebidas, y administración de restaurantes orientado a la excelencia en el servicio, todo esto con un sentido moral y ético.
  2. Habilidades: organizar, diseñar, planear y evaluar las actividades administrativas de empresas de la industria de la hospitalidad y la restauración.
  3. Actitudes: el egresado tomará actitud crítica y creativa que le permitirá aplicar los conocimientos adquiridos para satisfacer las necesidades de la empresa y de su comunidad.
  4. Aptitudes: el egresado podrá tomar decisiones, así mismo podrá coordinar grupos de trabajo, con espíritu y actitud de servicio.

DIRIGIDO A LICENCIADOS EN:

- Administración de hoteles y restaurantes

- Administración de empresas turísticas

- Administración de instituciones