REVOE PSU 38/2015

Estudios con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación según acuerdo del 2 de junio de 2015 (modalidad no presencial – en línea)

OBJETIVO:

• Formar maestros en la administración, dirección y control de empresas de la industria de la hospitalidad y la restauración.
  • Optimizar los recursos y procesos que intervienen en la aplicaciones de los servicios, con habilidades y competencias que demanda la globalización de los negocios de la industria de la hospitalidad y la restauración, con amplio sentido ético y responsabilidad social, con sólidos conocimientos sobre procesos y recursos necesarios para que puedan desempeñarse de forma exitosa dentro de estas industrias.

PERFIL DEL EGRESADO:

• Conocimientos: El egresado de esta maestría tendrá sólidos conocimientos en el área de hospedaje, operación de alimentos y bebidas, y administración de restaurantes orientado a la excelencia en el servicio, todo esto con un sentido moral y ético.
  • Habilidades: organizar, diseñar, planear y evaluar las actividades administrativas de empresas de la industria de la hospitalidad y la restauración.
  • Actitudes: El egresado tomará actitud crítica y creativa que le permitirá aplicar los conocimientos adquiridos para satisfacer las necesidades de la empresa y de su comunidad.
  • Aptitudes: el egresado podrá tomar decisiones, así mismo podrá coordinar grupos de trabajo, con espíritu y actitud de servicio.

DIRIGIDO A LICENCIADOS EN:

• Administración de hoteles y restaurantes
  • Administración de empresas turísticas
  • Administración de instituciones
  • Turismo
  • Negocios Gastronómicos
  • Negocios Turísticos
  • Hotelería
  • Gastronomía
  • Administración de empresas
  • Carreras afines

La vida en sociedad se ha transformado de manera vertiginosa, afectando todos los aspectos del quehacer humano y en especial al mundo laboral que cada vez demanda mayor preparación, sin embargo el tiempo con el que cuenta la mayoría de las personas para realizar una especialización, posgrado o estudio formal es muy reducido.

Beneficios para ti como estudiante:

1. Oportunidad de organizar tus horarios de estudio.
  2. Ahorro de tiempo y dinero.
  3. Adquieres la responsabilidad de tu propio aprendizaje.
  4. Los métodos de enseñanza son dinámicos y de fácil comprensión.
  5. El trabajo individual se optimiza.
  6. El trabajo en equipo se realiza de forma simple y natural.
  7. Aprendes de manera rápida y eficiente.

Ventajas de estudiar en la modalidad en línea en Cocina+Arte Universidad:

No importa dónde estés.

Tanto alumnos como profesores y consejeros pueden estar en cualquier lugar para participar en sus cursos en línea, sólo requieren una computadora o tablet con acceso a Internet.

No más limitaciones de horarios.

La universidad virtual es flexible y el aula está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana.

Además de que te permite organizarte para cumplir con tus actividades en tiempo y forma.

El papel quedó atrás, somos amigables con el ambiente.

La forma básica de comunicarse entre estudiantes y profesores es la comunicación escrita, a través de documentos electrónicos, participaciones en foros, chats o wikis.

También harás uso de las posibilidades que dan la grabación de videos, sonidos, presentaciones y fotografías.

Cuentas con otros medios: video y asistencia telefónica.

Recursos disponibles en línea.

Bibliotecas electrónicas, revistas, bases de datos y journals.

Los alumnos de Cocina+Arte Universidad cuentan en todo momento con un profesor y consejero a través del aula virtual para cumplir con tus tareas y resolver tus dudas.

Interacción continua entre estudiantes y el profesor.

Durante la maestría, en cada materia se formarán grupos en línea para elaborar trabajos de la clase.

La interacción es permanente, tu profesor ocupa 20% del total, pero el estudiante tiene el 80% de esa asignación.

Aprendizaje activo.

Podrás introducir puntos para discusión pertinentes al tema revisado, responder a cuestionamientos del profesor o de tus compañeros y leer o practicar aspectos de la clase.

Participarás en grupos de trabajo para preparar presentaciones en línea, seminarios o proyectos.

• Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes
  • Gestión estratégica de compras
  • Mercadotecnia de servicios
  • Liderazgo empresarial