¿Eres extranjero y deseas estudiar con nosotros?

México cuenta con ciertas reglas y procesos que los estudiantes extranjeros deben seguir. Aquí te damos una breve y fácil explicación de los puntos clave.

Antes de llegar al país deberás contar con la documentación adecuada para poder estudiar en México:

  1. Copia de tu Pasaporte o Visa. Conoce los países que requieren visa para ingresar a México.
  2. Formato FM3: Este documento se otorga en las Representaciones Diplomáticas y Consulares mexicanas acorde al objeto de viaje (estudiante). Si eres extranjero y ya te encuentras en México como turista, la forma migratoria FM3 se obtiene directamente en el Instituto Nacional de Migración.
  3. Apostillado del Acta de Nacimiento: Es decir, que tu acta de nacimiento tenga una certificación de autenticidad. Este se tramita con la autoridad correspondiente del lugar donde se emitió el documento.
  4. Equivalencia de Estudios. Es importante verificar si la formación que deseas realizar en México puede ser reconocida oficialmente en tu país. Más adelante te decimos como hacerlo.
  5. Transcripción de documentos: En caso de que se encuentren en otro idioma se deberá presentar la traducción al idioma español.

La SEP es la encargada en temas de equivalencia y revalidación de estudios por medio de las Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación.

Para realizar la revalidación de tus estudios, nivel medio superior y superior, ante la S.E.P. son varios documentos que debes presentar, entre ellos:

  • Acta de Nacimiento Original (apostillada o legalizada). En caso de ser extranjero.
  • Documentación migratoria que acredite su estancia legal en el país.
  • Antecedente Académico Original (apostillada o legalizada).
  • Certificado Parcial de los Estudios realizados que desea revalidar (Apostillado o legalizado).
  • Pago de derechos

Adicionalmente se sigue el proceso de inscripción regular.

Cualquier duda favor de ponerte en contacto vía correo electrónico a admisiones@cocinarte.edu.mx

El horario de atención del Departamento de Admisiones es de Lunes a Viernes de 9:00 hrs. a 18:00 hrs. y sábados de 10:00 a 13:00 hrs.